Quién escribe

Este Blog  nació de la idea de ir acumulando recursos tanto para mis clases y alumnos, como para a quien interese todo lo relacionado con la música y sus “alrededores”; un lugar donde compartir, difundir y disfrutar la música.

Y para conocer un poco más sobre quién escribe:

Comencé los estudios de piano a los 17 años, vocación tardía fruto de la sana envidia de ver a mi hermana tocar el piano (nunca es tarde si la dicha es buena).

Estudié en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia bajo la tutela del profesor Isidoro de la Ossa.

Tras mi paso por las enseñanzas profesionales, muy agradecido al profesor de armonía Joaquín Martínez-Oña (que me ayudó a sentar unas bases de armonía y formas musicales que cada día más le agradezco), accedí al Conservatorio Superior de Murcia “Manuel Massotti little” donde acabé mis estudios en 2009 obteniendo el tan preciado Título de Grado Superior de Piano;  todo esto de manos del profesor de piano Julián García de Alcaraz Caicedo.

He completado mi formación pianística asistiendo activamente a diferentes clases magistrales impartidas por profesores como Ana Guijarro, Elena Orobio, Guillermo González, etc.

Desde 2009 he realizado estudios de perfeccionamiento con el profesor Albert Atenelle, aparcándolos temporalmente durante el curso 2013/2014, para realizar el “Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas” en la especialidad de Música.

Acualmente soy profesor de piano en el Conservatorio de Música de Caravaca de la Cruz; compagino mi labor pedagógica con algún recital que otro y colaborando en la revista “Sinfonía Virtual”.

Aquí podéis leer mis artículos y reseñas.

Y, ahora, también blogero.

También podéis seguirme en Twitter

Os agradezco de antemano tanto que visitéis el Blog como que hagáis los comentarios que os apetezca.

Domingo Serrano García.

4 pensamientos sobre “Quién escribe”

  1. Envidia sana, dice… =P

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Domingo:
    Al igual que tú, he creado un blog desde el que compartir todos los recursos que llegan a mis manos, en este caso sobre técnicas corporales, aplicadas tanto a músicos como no músicos. Te dejo el enlace al apartado de Bibliografía que recientemente he actualizado. Espero que te resulte útil. Si es así, por favor, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Un saludo.
    http://posturasanaconser.blogspot.com.es/p/bibliografia.html
    Ana

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola Domingo,
    no conocía tu blog. Si no te importa se lo voy a recomendar a mis alumnos de http://www.musicalpoint.es porque seguro que les es útil.
    Un cordial saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s