Etiquetas

, , , ,

Estaba escribiendo una entrada para el Blog de mis clases de piano y, de repente, me he dado cuenta del tiempo que hacía que no escribía en mi Blog; estos alumnos me tienen absorbido…

Así que, tras buscar algún vídeo para el Albaicín de Isaac Albéniz, me ha apetecido compartir con vosotros en una entrada Triana -del mismo compositor-… cosas del destino, con Alicia de Larrocha al piano. Lo que, a su vez, me ha llevado a leer esta anécdota en la página www.aliciadelarrocha.com

¡POR FAVOR, TOQUE MÁS FUERTE!

 En un hotel de Francia, Alicia de Larrocha estaba alojada en una suite con un piano para estudiar. Con la intención de no molestar a la gente mientras estaba practicando, tocaba con la sordina puesta para que el sonido fuera lo más flojo posible. Un día le llegó un ramo de flores con una tarjeta en la que ponía: “Por favor, toque más fuerte. ¡Quiero escucharle!”

Igual que en España, que los músicos nos tenemos que esconder o irnos a vivir al campo -conozco algún caso-.

Bueno, al grano. Como sabéis me gusta mucho comparar versiones; esta vez os dejo dos grabaciones de esta gran pianista: una de 1969 y otra de 1977.

Triana en 1969 por Alicia de Larrocha.

Triana en 1977 por Alicia de Larrocha.

No quiero influir en vosotros, así que espero vuestros comentarios; ya sea aquí o cuando nos veamos.

¡Hasta pronto!

