Etiquetas

, , , , ,

Aquí tenéis una interesante entrada del Blog del Departamento de Piano del Conservatorio de Valverde del Camino sobre los estudios de Burgmüller.

Muchos de vosotros los vais a tocar, los estáis tocando o los habéis tocado; con esta lectura conoceréis un poquito más sobre el compositor y sus estudios op. 100.

88 Teclas

     Como sabéis, los Estudios son obras a medio camino entre los ejercicios técnicos y las obras. Suelen ayudarnos a adquirir cierta técnica: escalas, arpegios, notas dobles, velocidad… pero de una forma amena.
Desde el comienzo de la enseñanza pianística los compositores vieron esta necesidad y algunos como Clementi, Czerny, Cramer o Bertini entre otros, tienen multitud de ellos. Pero quizás si tenemos que nombrar a alguno que llegó a conseguir estudios para un nivel elemental pero con una gran calidad musical debemos hablar de J. F. F. Burgmüller.

Johann Friedrich Franz Burgmüller (Ratisbonne 1806 – Beaulieu 1874) trabajó bajo la dirección de su padre, Augusto Federico. Establecido en París a partir de 1832 como profesor de piano, destacó por una fecundidad extraordinaria en la composición musical de salón y produjo además hasta dos ballets totalmente olvidados hoy. Por el contrario sus cuadernos de estudios op. 73, 100, 105…

Ver la entrada original 154 palabras más

Anuncios