Etiquetas

, , , ,

Me encanta Alfred Brendel como pianista y, conforme conozco más de él, me atrae más como figura, músico y persona. Con él comencé este Blog en 2012 dedicándole mi primera entrada -cortita, ingenua y graciosa-. Bueno, vamos al grano que hoy he venido a hablar de su libro…

Llevo ya algún tiempo queriendo dedicarle unas líneas a “De la A a la Z de un pianista” y parece que por fin he encontrado un momento -que en realidad no tengo-. Además, buscando información me crucé con un extracto del libro que la editorial Acantilado nos ha dejado en su web; en el extracto encontramos el prefacio, que escribe el propio autor, y las tres primeras páginas -todo un regalo-.

“En este nuevo libro he intentado concentrar muchas reflexiones publicadas en antiguas ediciones. Intento responder a muchas preguntas que me hacía cuando tocaba en público”. Alfred Brendel; ABC (Madrid), 5 de noviembre de 2013.

O aquí lo podéis leer directamente:

No quiero aburriros mucho, creo que con el extracto del libro tendréis suficiente información del mismo.

<Con los pianistas hay que ser paciente>

Ah, no esperábais esa frase; pertenece a un artículo que sí que os quiero recomendar y que tengo siempre a la vista en el atril de mi piano -muchos de mis alumnos lo saben-. Es uno de los muchos artículos que aparecieron en la prensa española cuando vino a presentar el libro en noviembre de 2013; la cita que hay más arriba pertenece al mismo. No dudéis en leerlo si queréis saber un poco más de él: sus comienzos, su afición a la literatura…

-Enlace a artículo-

Como siempre, podéis comentar lo que os apetezca más abajo. Nos vemos en la próxima entrada.

