Etiquetas

, , , , , , , , ,

Navegando por ahí he encontrado un interesante vídeo del canal de Pianist Magazine en Youtube en el que el pianista Graham Fitch nos habla sobre ejercicios técnicos y de calentamiento previos al estudio desde el Steinway Hall en Londres.

Parte de la historia de la técnica relacionada con la evolución del piano -la mecánica en el piano moderno es más pesada y se necesitan unos dedos más fuertes- para después hablarnos de los ejercicios técnicos, insistiendo en que lo más importante no es qué ejercicios hacemos, sino cómo los hacemos, no trabajar por trabajar, y nunca forzar movimientos -es peligroso-.

Estoy seguro de que os enriquecerá y ofrecerá ideas nuevas sobre cómo calentar antes de empezar a estudiar o realizar ejercicios técnicos. En el vídeo habla de Hanon, de arpegios, escalas, octavas, etc.

Y ya que hemos empezado a hablar de técnica, os dejo otro vídeo de este pianista sobre el trabajo con octavas: octavas legato, las ligeras o las “octavas de bravura” que podemos encontrar en Liszt, entre otros ejercicios relacionados con octavas.

Como siempre, espero vuestros comentarios; ya sabéis que también podéis encontrarme en Twitter o contactar directamente conmigo por AQUÍ.

Anuncios