Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Os dejo el enlace a la entrevista del pasado 26 de abril al pianista Javier Perianes en la Cadena Ser, entrevista centrada en la figura del compositor Frédéric Chopin. Durante la misma nos hablarán de la vida del compositor, de su música y de la relación de éste con la escritora George Sand. Participan en el programa también Luis Gago, musicólogo; Rosa Capllonch, codirectora del Festival Chopin de Valldemossa y Anna Caballé, biógrafa y crítica literaria.

Javier Perianes es un joven pianista español al que he tenido la suerte de escuchar varias veces en directo y al que os aconsejo que vayáis a escuchar si tenéis la oportunidad, es más, os aconsejo que no perdáis la oportunidad de asistir a uno de sus conciertos si la tenéis.

Obtuvo el Premio Nacional de Música 2012 por “su versatilidad a la hora de escoger un amplio repertorio y el compromiso con la difusión de la música española. Por su proyección internacional con presencia en los más importantes festivales y salas de conciertos del mundo, junto a orquestas y directores de gran prestigio”. El jurado destacó “sus valores humanos que hacen de él un modelo para la joven generación de intérpretes españoles”.

Para ver el vídeo con la entrevista pinchad –AQUÍ–

Además de ejemplos que interpreta en directo durante la entrevista, como uno en el que compara un nocturno re bemol mayor de Chopin con otro de Manuel de Falla relacionándolos, nos cuenta anécdotas sobre su propia actividad pianística o vida diaria.

Y, para los que os gustan las nuevas tecnologías, aquí tenéis otro vídeo interpretando parte de una mazurca de Chopin con las “Google Glass”: Javier Perianes con Google glass

Si queréis saber algo más sobre este pianista podéis revisar esta entrada que hice en el Blog en 2012 con motivo del Premio Nacional de Música: El Pianista Javier Perianes Premio Nacional de Música 2012 o su página oficial: www.javierperianes.com

 

Anuncios