Etiquetas

, , , , , , , , ,

Para romper un poco la sequía de entradas en el Blog de este verano e ir calentando motores para el nuevo curso os dejo un vídeo de esta conocida obra del compositor estadounidense George Gershwin: “Un americano en París”.

Interpretada en esta ocasión  por la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles bajo la batuta de Gustavo Dudamel. Una música muy fresca y luminosa que no desentona con el aroma veraniego.

Compuesta en 1928, utiliza elementos de jazz e influencias de la música francesa; él mismo afirmó que intentaba plasmar en la composición sus impresiones de París, donde compuso la obra. Palabras del propio compositor: “Mi propósito aquí es retratar las impresiones de un estadounidense que visita París; mientras pasea por la ciudad, escucha varios ruidos callejeros y absorbe el ambiente francés…”

Si tenéis la oportunidad os aconsejo escuchar la interpretación de esta obra por la Filarmónica de Berlín bajo la batuta de  Seiji Ozawa grabada en el año 2003 en la Waldbühne de Berlín al aire libre…

Anuncios