Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,

Para este post tenía pensada la entrevista que le da título, pero me he ido animando y más abajo os dejo algunos vídeos muy interesantes sobre este pianista: otra entrevista de 2011, un documental (con subtítulos en inglés) y la transcripción de Horowitz sobre un tema de Sousa

A modo de presentación, empezaré con la trascripción de Vladimir Horowitz de la obra “Stars and Stripes for ever” de Sousa, interpretada por el pianista Arcadi Volodos; obra llena de energía y virtuosismo.

A continuación, la entrevista del pasado 27 de mayo de 2013 en el programa “Los Clásicos” de RNE -por la que he hecho esta entrada en el Blog-, Volodos nos habla de su último trabajo con la obra de Ferederic Mompou, de su carrera como pianista -la empezó tarde, en un principio quería ser cantante- o de su visión de la música. Una frase que me ha llamado la atención en la entrevista: “tocar el piano es maravilloso, pero ser pianista es una desgracia”.

Para escuchar la entrevista seguid este link:

También os dejo aquí otra entrevista al pianista en el desaparecido “Programa de Mano” en 2011; nos habla sobre las transcripciones que escribe o el concierto para piano de Tchaikovsky, entre otras cosas. La entrevista son los 6 primeros minutos del vídeo:

Y, para finalizar, el documental (subtitulado en inglés) que no os podéis perder:

Como siempre, espero que lo disfrutéis.

Anuncios