Etiquetas

, , , , , , , , ,

Es una de las 32 sonatas para piano de L. V. Beethoven, la que más se interpreta en los primeros cursos de conservatorio por ser muy asequible técnicamente y de fácil interpretación, perfecta para alumnos principiantes.

Aunque fue publicada en el op.49, junto con la sonata nº19 en Sol menor, pertenece a las sonatas del siglo XVIII, es decir, a las sonatas del primer periodo de Beethoven; un periodo “clásico” muy influenciado por Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart. Por lo visto Beethoven no iba a publicarlas y su hermano llevó las dos sonatas al editor sin contar con él…

Es una suerte poder contar con esta magnífica interpretación de Daniel Barenboim al piano en YouTube. Grabación que pertenece a una serie de recitales que este gran pianista y director ofreció en 2007 con la integral de las sonatas de Beethoven, las 32 sonatas.

Una obra más conocida de lo podéis imaginar, sobre todo por su segundo movimiento (a partir del minuto 4:30) del que se tomó el famoso tema de “Erase una vez el hombre”. Espero que la disfrutéis y que aprendáis escuchándola.

Si os interesa, podéis encontrar el link a la partitura en la sección PARTITURAS del Blog.

Anuncios