Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

La palabra Concierto se aplicó en un principio a obras vocales acompañadas por órgano u otros instrumentos; con el tiempo, aunque no siempre sea así, se entenderá como Concierto la obra que consta de varios movimientos y sirve para el lucimiento de uno o más  instrumentistas solistas acompañados por la orquesta.

En los Conciertos para piano y orquesta el instrumento principal, como su nombre indica, es el piano; normalmente un solo piano.

He escogido tres conciertos para esta entrada en el Blog, los tres interpretados por el pianista Arthur Rubinstein ya a una edad avanzada -90 años-. Acompaña  a Rubinstein el director André Previn con la London Symphony Orchestra (grabación de 1975). Y más abajo también una entrevista a este gran pianista.

Los Conciertos que podéis escuchar en este vídeo son:

  1. Piano Concerto en La menor, op.16, Edvard Grieg (1843-1907).
  2. Piano Concerto nº2 en Fa menor, op. 21, Frédéric Chopin (1810-1849).
  3. Piano Concerto nº2 en Sol menor, op. 22, Camille Saint-Saëns (1835-1921).

En esta entrevista Arthur Rubinstein hablará de sus comienzos como pianista, su trayectoria profesional o de lo que suponen estos tres conciertos para él, entre otras cosas.

No sé cómo he tardado tanto en poner estos vídeos en el blog… a mí me encantan; espero que los disfrutéis y os enriquezcan.

Anuncios