Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Manifiesto en defensa de la educación musical en las enseñanzas generales frente a la LOMCE.

Da qué pensar que el famoso vídeo del Gang gang style -no sé si se escribe así, tampoco me preocupa- haya tenido millones de visitas y éste, con un importantísimo manifiesto en defensa de la educación musical en las enseñanzas generales, tenga menos de 600 (unas 20 visitas serán mías). Así nos va.

A parte del vídeo os dejo, más abajo, algunas citas de lo que se dice en el mismo.

“La eliminación de la Música del currículo supondría caer en la vía del elitismo”, José Francisco Almería Serrano, Presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

“La educación musical empezaba a situarse a nivel de otros paises desarrollados, quedaba la obligatoriedad en los estudios primarios y secundarios, la LOMCE lo desmonta todo”; Nicolás Oriol de Alarcón, Catedrático de Didáctica de la Expresión Musical de la Universidad Complutense de Madrid.

“Seguimos con  un importante déficit en la presencia de la Música en las aulas de enseñanza general; un alumno podrá acabar su enseñanza obligatoria sin que se le haya mencionado Monteverdi o Stravinsky”; José Luís García del Busto, crítico musical, musicólogo y miembro de la Academia de Bellas Artes de San Fernando.

“Construir cuesta mucho, destruir cuestión de minutos”; José Luís García del Busto, crítico musical, musicólogo y miembro de la Academia de Bellas Artes de San Fernando.

“La Música no es un adorno”; José Luís García del Busto, crítico musical, musicólogo y miembro de la Academia de Bellas Artes de San Fernando.

“En un país desarrollado no se debería relegar la asignatura de música a la condición de “María”, si distanciamos a los estudiantes de la música perpetrarán en el futuro con la música las mismas barbaridades que están perpetrando los actuales dirigentes; hay muchos estudios científicos que hablan de la importancia de la música para el desarrollo del individuo”;   Fernando Palacios, pedagogo musical.

También un link a una antigua entrada donde podéis leer textos que hablan sobre la importancia de la música en todos los ámbitos.

Anuncios