Etiquetas

, , , , , , ,

La semana pasada le comenté a un alumno, en clase de piano, la existencia del Concurso Internacional de Piano “Paloma O’Shea” (o Concurso Internacional de Piano de Santander). Un concurso que tiene lugar en Santander cada tres años, siempre en verano; concurso de gran nivel al que se pueden presentar jóvenes pianistas menores de 30 años.

Es un evento muy importante en el panorama musical internacional que exige a los participantes una gran preparación; podéis informaros mejor en la página oficial del concurso: www.santanderpianocompetition.com

A “grandes rasgos”, es una competición de piano estructurada en diferentes fases eliminatorias y una final a la que llegan tres pianistas, teniendo que interpretar cada uno un concierto para piano y orquesta.

En la final de esta edición se interpretaron:

  • Concierto en la menor, op. 54 de Robert Schumann (1810-1856), por János PALOJTAY.
  • Concierto núm. 2 en do menor, op. 18 de Sergei Rachmaninov (1873-1943), por Ah Ruem AHN.
  • Concierto núm. 5 en mi bemol mayor, “Emperador” op. 73 de Ludwig van Beethoven (1770-1825), por  Tamar BERAIA.
En la página de RTVE podéis ver las diferentes fases así como la final que aquí os dejo. Es muy interesante intentar adivinar quién es el ganador tras ver tocar a los tres pianistas.

Y, por si os quedáis con la intriga de quién ganó el concurso o queréis ver si habéis acertado, aquí os dejo el link de la entrega de premios con el fallo del Jurado:

ENTREGA DE PREMIOS

Animáos a dejar un comentario sobre el resultado del concurso.

Anuncios