Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

El pianista Javier Perianes ha sido premiado con el Premio Nacional de Música 2012 por “su versatilidad a la hora de escoger un amplio repertorio y el compromiso con la difusión de la música española. Por su proyección internacional con presencia en los más importantes festivales y salas de conciertos del mundo, junto a orquestas y directores de gran prestigio”. El jurado destaca “sus valores humanos que hacen de él un modelo para la joven generación de intérpretes españoles”.

Os dejo una Master Class muy interesante que recibió del pianista y director Daniel Barenboim interpretando el primer movimiento de la Sonata nº 31 op.110 de L. V. Beethoven, una pena que no esté completa; está en inglés, así que también podréis practicarlo (resulta muy interesante la clase incluso si no domináis mucho el inglés; si alguien encuentra el vídeo con subtítulos y entero… ¡¡que lo comparta!!).

Y aquí os dejo parte de su currículum:

Javier Perianes (Huelva, 1978), se formó junto a los profesores Julia Hierro, Lucio Muñoz, María Ramblado y Ana Guijarro, realizando estudios oficiales en los conservatorios de Huelva, Sevilla y Madrid. Posteriormente los continuó con el maestro Josep Colom. Ha recibido clases magistrales de reconocidos pianistas como Richard Goode, Alicia De Larrocha y Daniel Barenboim.

Artista en Residencia 2012 del Festival Internacional de Granada y Artista en Residencia del Teatro de la Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla durante la temporada 2012/2013, su nombre resulta habitual en los más importantes festivales españoles, así como en la programación de prestigiosas salas de conciertos de todo el mundo como el  Carnegie Hall de Nueva York, Wigmore Hall de Londres, Concertgebouw de Ámsterdam, New World Center de Miami, Barbican Hall en Londres, Teatro de los Campos Elíseos de París, así como su reciente debut en el Festival de Lucerna junto a la Filarmónica de Israel y Zubin Mehta.

Perianes ha colaborado con prestigiosos directores como Daniel Barenboim, Rafael Frühbeck de Burgos, Zubin Mehta, Michael Tilson Thomas, Daniel Harding, Pedro Halffter, Josep Pons, Jesús López Cobos, Lorin Maazel, Vasili Petrenko, y Antoni Wit, entre otros.

Anuncios